Caso de una Cancelación de Remoción ha sido otorgado sin Testimonio

Nuestro Blog

Caso de una Cancelación de Remoción ha sido otorgado sin Testimonio

No es todos los días, cuando se tiene un caso en el que el cliente ha tenido una larga historia criminal y una larga historia de inmigración, y el caso de una cancelación remoción se concede sin ningún testimonio tomado en absoluto.


Lo que debía haber sido una audiencia de tres horas de duración, terminó siendo una audiencia de 5 minutos y con un cliente muy feliz. Este resultado fue gracias a la gran relación que existe entre Gonzalez Law Offices, Inc. y la Oficina del Fiscal Principal del Departamento de Seguridad Nacional y el respeto que nos hemos ganado ante la Corte de Inmigración. Por supuesto que ayuda enormemente cuando se tiene un excelente personal de apoyo como lo tenemos en Gonzalez Law Offices, Inc.


Nuestro cliente es originario de Portugal, que ha vivido en los Estados Unidos durante los últimos 46 años de su vida. Desafortunadamente, debido a una infancia muy difícil, el cliente no siempre tomó las decisiones correctas en la vida y terminó con un extenso historial delictivo que iba desde Robo,  posesión de cocaína, hasta conducta desordenada.
El cliente fue puesto en proceso de deportación, y después de una larga historia procesal ante el Tribunal de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración, y el Primer Tribunal de Circuito de Apelaciones, él finalmente calificó para la Cancelación de Remoción para los residentes permanentes legales (LPR). Cancelación de Remoción de LPR es el alivio que está disponible para ciertos residentes permanentes legales que no han sido condenados por un delito grave (delito serio), que han sido residentes permanentes por lo menos 5 años y han estado viviendo en los Estados Unidos por lo menos 7 años. Además, el LPR debe merecer el alivio como una cuestión de discrecionalidad del juez, luego de comprobar la reforma y el buen carácter moral.


Como resultado de nuestro trabajo y de investigación, Gonzalez Law Offices, Inc. presentamos pruebas de residencia legal permanente del cliente a través de su tarjeta de residencia; hemos presentado pruebas de que ha vivido en EE.UU. por medio de la historia laboral; y hemos presentado los registros médicos de la niñez del cliente para demostrar que él no vivió una vida normal como un niño, que a su vez dio lugar a su largo historial criminal. También presentamos un acta circunstanciada del cliente con respecto a su vida, su historia criminal, sus remordimientos y rehabilitación para demostrar que él es, de hecho, una persona de buen carácter moral. Este se presentó con sus muchos años de declaraciones de impuestos.


Nos enorgullecemos de conocer y seguir las reglas de la corte, y en el respeto a la corte y los abogados que trabajan en la Oficina del Fiscal Principal del Departamento de Seguridad Nacional. Nuestra profesionalidad dio sus frutos!


Cuando llegué a la corte con el cliente y dos testigos dispuestos a testificar a las dificultades y el buen carácter moral, me encontré con el fiscal del Departamento de Seguridad Nacional, que me dijo lo feliz que estaba de que nuestro paquete fue muy organizado y bien puesto junto con pruebas sustantivas. Fui informado por el fiscal que ella (la juez de inmigración) no tendría ningún interrogatorio para el cliente, ya que estaba satisfecha con base en la evidencia que preparamos demostrando que el cliente había sufrido mucho cuando era niño, lo que resultó en su historia. Lo más importante es que el fiscal me expresó que creía que había sido rehabilitado y que no necesitaba saber de él.


Estábamos literalmente en frente del juez de inmigración durante 5 minutos. Esto es algo inaudito para este tipo de aplicación.


Estoy muy feliz por mi cliente, pero sobre todo estoy agradecido por mi personal, que conmigo, trabaja duro para nuestros clientes.

publicado en: 07.09.14

por: Deborah Gonzalez