Cambios en el Boletín de Visas Permiten enviar tempranamente la Solicitud de Residencia Permanente

Nuestro Blog

Cambios en el Boletín de Visas Permiten enviar tempranamente la Solicitud de Residencia Permanente

Las revisiones Boletín Visa implementan las acciones ejecutivas en Inmigración anunciadas por el Presidente Obama y la secretaria de Seguridad Nacional de Johnson en noviembre del 2014, como se detalla en el informe de la Casa Blanca, modernizando y racionalizando de nuestro sistema legal de inmigración para el siglo 21, emitido en julio de 2015. Los cambios realizados al sistema de fecha de prioridad en el Octubre del 2015 en el Boletín de Visas han sido positivos y proporcionará un gran alivio a los beneficiarios de peticiones de visas atrapados en los retrasos de empleo y los basados en la familia. A partir de ahora habrá dos fechas: una fecha de envío y una fecha de acción final. La fecha de envío permitirá enviar las solicitudes de ajuste de estatus si los extranjeros elegibles están en los Estados Unidos y  envío de solicitudes de visado si son fuera del país. La fecha de la decisión final será la fecha en que las tarjetas verdes en realidad pueden ser emitidas.


El Boletín de Visas de Octubre 2015 permitirá así envío de solicitudes antes de la fecha en que las tarjetas verdes en realidad estén disponibles. Hasta ahora, la fecha de corte se basó en cuando las visas estaban realmente disponibles.


Los solicitantes de visa de inmigrante (Proceso Consular): Las personas con fechas de prioridad anterior a la fecha que aparece en la "fecha de envío" tabla para su categoría y país de asignación de preferencia serán notificados por el Centro Nacional de Visas para que puedan reunir y enviar su documentación y empezar el proceso de solicitud de visa de inmigrante. Sin embargo, la decisión final sobre la solicitud de visa de inmigrante no puede tener lugar hasta que la fecha de prioridad es actual (es decir, es anterior a la "Fecha de Acción Final").


Ajuste de Estatus de solicitantes: Las personas que están en los Estados Unidos y son elegibles para el ajuste de estatus deben utilizar la tabla "Acción de Fecha Final" para determinar cuándo pueden enviar sus solicitudes de ajuste de estatus, a menos que el Boletín de Visas indique que debe utiliza la tabla "fecha de envío". La tabla de  "fecha de envío" temprano sólo puede ser utilizado por los solicitantes de ajuste si USCIS determina que hay visas de inmigrante disponibles suficientes para apoyar el envío de solicitudes de ajuste adicionales más allá de lo que se recibirían en virtud de la tabla "Acción de Fecha Final". El Boletín de Visas de Octubre de 2015 permite tanto a inmigrantes basados en familia y en empleo para usar la tabla de "fecha de presentación" para presentar las solicitudes de ajuste de estatus con el USCIS para el mes de octubre. Por lo tanto, las personas que tienen una fecha de prioridad anterior a la "fecha de envío" de corte para el mes de octubre, podrá presentar una solicitud de ajuste de estatus en octubre. Estas personas también podrán obtener autorización de empleo y advance parole como un solicitante de ajuste de estatus. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay ninguna garantía de que los solicitantes de ajuste podrán beneficiarse de la tabla de  "fecha de envío" temprano en un mes determinado hacia adelante. Esta tabla, que compara las "Fechas de medidas definitivas" a las "fechas de envío" como se informó en el Boletín de Visas de Octubre, ofrece una idea de las categorías que son los más afectadas en Octubre.

publicado en: 10.01.15

por: Roberto Gonzalez