Biografía del Staff

Quienes Somos

Roberto Gonzalez

Roberto Gonzalez

Rgonzalez@RobertoGonzalezLaw.com

El Abogado Roberto Gonzalez posee una gran experiencia legal que se extiende a más de dos décadas en los sectores público y privado como socio y abogado en práctica, y en Providence Housing Court donde se desempeñó como Juez Principal hasta Enero del 2007. Antes de convertirse en abogado, él fue director del Centro de Oportunidades Educacionales en Rhode Island College, un programa que fue diseñado para proporcionar información  y asistencia con respecto a la educación  pos-secundaria para el público. La práctica legal de Roberto se enfoca principalmente en el área de inmigración, aunque también ha trabajado en las áreas de familia, seguro social, negocios, compensación de trabajo, y lesiones personales. El disfruta mucho ayudando a personas a convertirse en ciudadanos americanos y en residentes legales permanentes, también proporcionando asesoría en todo tipo de asuntos de inmigración. Roberto representa a empresas que estén buscando contratar ciudadanos extranjeros. El también representa regularmente a clientes que tienen casos de deportación o remoción en las Cortes de Inmigración y en los Tribunales de Apelación de Inmigración. El ha testificado en las cortes como un experto en la Ley de Inmigración. El ha sido publicado y ha presentado varios talleres y seminarios en el campo de la Ley de Inmigración. Roberto es miembro de R.I Bar Association y de R.I Bar Foundation. El también ha sido miembro de  American Immigratión Lawyers Association desde 1990. Roberto también es un activista dentro de la comunidad local. El ha servido en la Junta Directiva del Instituto Internacional de Rhode Island por cerca de 15 años. Además, es miembro de varias organizaciones de la comunidad incluyendo: Coalition of Students Advocates (CASO), The Oportunities Industrialitation Center of R.I. (OIC), y The Anti-Racial Profiling Coalition. Roberto habla inglés y español. Él recibió su Doctorado en Leyes en 1986 de  la Escuela de Leyes de New England y el título de Trabajador Social en 1975 del Rhode Island College.

 

Deborah Gonzales

Deborah Gonzalez

Dgonzalez@RobertoGonzalezLaw.com

Deborah “Debbie” Gonzalez y Roberto Gonzalez han trabajado juntos para el beneficio de la Comunidad Inmigrante de Rhode Island por los últimos 22 años. Debbie tiene gran experiencia en todos los aspectos de la las leyes de inmigración incluyendo: casos de deportación y remoción, casos de inmigración para familia y para empresas. Debbie también tiene experiencia en el área de familia incluyendo: divorcios, custodia, y manutención para hijos. Ella ha representado a varios clientes que han sido acusados de delitos menores en la Corte Distrital de Rhode Island. Debbie ha sacado a adelante satisfactoriamente varios casos para sus clientes quienes han sufrido una lesión personal como resultado de la negligencia de la otra parte (incluyendo: accidentes automovilísticos y casos de caídas o resbalones).

Recientemente, Debbie empezó a trabajar en la Escuela de Leyes de la Universidad Roger Williams, como Asistente Docente Interina y también como Directora Interina de la Clínica de Inmigración de esta institución, hasta el 31 de diciembre del 2012.

Debbie nació en Estados Unidos, pero fue criada en Brasil con sus padres que son brasileños. Como resultado de su educación, Debbie pasa mucho de su tiempo ayudando a la comunidad brasileña como voluntaria en la Embajada Brasileña Móvil cuando ellos viajan de Connecticut a Rhode Island para ayudar a los ciudadanos brasileños residentes en Rhode Island que necesitan ayuda o que necesitan obtener documentos brasileños.

En octubre del 2008, Debbie fundó el Grupo de Información Brasileña (BIG por sus siglas en inglés); es una organización que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad de habla portuguesa con información referente a una diversidad de tópicos en un esfuerzo de ayudar a esta comunidad a adaptarse al estilo de vida de los Estados Unidos.

También es presidenta del Subcomité de East Providence de Welcoming Rhode Island, un afiliado de Welcoming América. En enero del 2012, Debbie con la ayuda del subcomité obtuvo un voto unánime del Municipio de la Ciudad de East Providence afirmando a East Providence como una ciudad hospitalaria.

En su tiempo libre, Debbie disfruta cocinar y de la repostería.

Debbie recibió su doctorado en leyes en 2007 de la Escuela de Leyes de la Universidad Roger Williams, obtuvo en 2003  el Título de Licenciada en Estudios Legales de la Universidad Roger Williams, y el título intermedio en Estudios Legales del Community College of Rhode Island. Debbie habla portugués y español.

 

Levy Lima

Olivielly (Levy) Lima

olima@robertogonzalezlaw.com

Levy ha trabajado como asistente legal en Gonzalez Law Offices, Inc. desde el 2005. Despues de graduarse de East Providence High School, ella asistió a Rhode Island College donde obtuvo el título de Licenciada en Sociología y en Estudios de Justicia. Para mejorar sus conocimientos  profesionales, ella también obtuvo un Certificado de Asistente Legal de Katherine Gibbs School. Levy usa la experiencia profesional que posee y sus habilidades lingüísticas para ayudar a la comunidad inmigrante de Rhode Island. 

Durante sus años en East Providence High School, Levy se convirtió en mentor de the Children’s Crusade en donde ayudó a formar las mentes de la generación venidera. Durante sus años en el college Levy también extendió su devoción por el trabajo comunitario y se unió Women in Transition Program en Rhode Island Corresctional Facility (ACI) en donde ella trabajó con mujeres encarceladas dándoles asistencia y ayudándolas a mantener una buena relación con sus parejas y con sus hijos.

Levy asiste a los abogados de Gonzalez Law Offices y a sus clientes en la areas de remoción de deportación, VAWA, visas U, Ajuste de Estatus, y perdones. Levy domina creole y portugués y también habla el español.

 

Isabel Barroso

Isabel Barroso

ibarroso@robertogonzalezlaw.com

Isabel se graduó de la Universidad Central del Ecuador donde ella obtuvo el título de Doctora en Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, obtuvo un postgrado en Ciencias Económicas Internacionales. Isabel pertenece a la Escuela de Abogados de Pichincha en su país natal, en el cual puede ejercer como abogada. Antes de unirse a Gonzalez Law Offices Isabel estuvo trabajando en su país de origen como Abogada y Asesora Legal en Derecho Tributario, Notarial, Compañías y Negocios, Civil (contratos - en especial en el Área de la construcción) y también dentro del área de Recursos Humanos. Isabel planea asistir a la Escuela de Leyes de Roger Williams University con el fin de convalidar su carrera profesional. Isabel ha estado trabajando como asistente legal en Gonzalez Law Offices desde mayo de 2007. Las áreas de especialización de Isabel son: Ajuste de Estatus, Naturalización, Proceso Consular y Perdones de Inadmisibilidad. Isabel habla español e inglés.

 

Cristina Sanmartin

Cristina Arias Sanmartin

carias@RobertoGonzalezLaw.com

Cristina ha estado trabajando en Gonzalez Law Offices desde octubre de 2009 como recepcionista y secretaria. Ella también realiza traducciones de español a inglés así como de inglés al español. Ella nació en Ecuador, se graduó en la Universidad Tecnológica Equinoccial donde obtuvo el título de Ingeniería en Administración de Empresas. Se mudó a Rhode Island después de haber obtenido su título universitario. Cristina domina el español. Ella ayuda a clientes llenando las aplicaciones para Permisos de Trabajo y Documentos de Viaje.

 

Tony Simas

Antonio (Tony) Simas

Asimas@RobertoGonzalezLaw.com

Antonio "Tony" Simas es Ingeniero Comercial de Máquinaria y Herramientas de diseño. Estudió y trabajó en Brasil, en su actividad hasta 1985, cuando regresó a los Estados Unidos con su familia. Mientras que en los EE.UU., Tony ha trabajado en varios campos. Tony se retiró en julio de 2006. Tony ha estado trabajando con González Law Offices, Inc desde octubre de 2006, como empleado de colecturía de tiempo parcial. El realiza traducciones de  portugués a inglés y de inglés a portugués. Ha sido una valiosa adición a la empresa en el mantenimiento de nuestro departamento de facturación. Tony también ayuda a los clientes a realizar cambios de dirección con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.